|
||||
DEPARTAMENTO: Valle del Cauca
MUNICIPIO: Buenaventura
RADICADO: 48637
FECHA:
SEDE: Ordoñez
TITULO DEL PROYECTO: LEO Y PRODUZCO TEXTOS CON OBJETOS Y PRODUCTOS DE MI ENTORNO
UTILIZANDO LAS AYUDAS TECNOLÓGICAS.
AUTORES: Martha Cecilia
Garcés
GRADO DE INFLUENCIA: 4°
DATOS DE CONTACTO: institutohiedi-b@hotmail.com
Cel.
|
ACTIVIDAD:
El viejo árbol
|
|||
COMPETENCIAS DEL
PROYECTO:
Produzco textos orales, en situaciones comunicativas que
permiten evidenciar el uso significativo de la entonación y la pertinencia
articulatoria.
|
COMPETENCIA DE LA
ACTIVIDAD:
Reconozco la
importancia de cuidar mi entorno natural.
|
DESEMPEÑOS:
Reconocer y
producir textos a partir del entorno.
|
||
OBJETIVO DE LA
ACTIVIDAD: Enseñar a los estudiantes la importancia del entorno y como este
me sirve de materia prima para producir escritos.
|
||||
TIEMPO ESTIMADO DE LA
ACTIDAD: 2 horas
|
FECHA DE EJECUCIÓN: 10
– 10 - 2013
|
|||
PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Se les presentara a los estudiantes el
video del “El Viejo Árbol “con el fin que los estudiantes entiendan la importancia de cuidar su
entorno.
|
||||
REFERENTES
CONCEPTUALES:
COMPETENCIAS ESCRITURALES Y USO DE LAS TIC
: Utilizo de manera segura las diferentes tecnologías de la información y la
comunicación para aprender a cuidar mi entorno natural.
|
||||
METODOLOGÍA (Secuencia
de actividades)-enfoque pedagógico-eje articulador UTP:
1.
Indagación de saberes previos: La docente preguntara a
sus estudiantes si saben que es el entorno natural y que lo componen.
2.
Fundamentos para las
nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)-
andamiaje: La docente con la ayuda del video beam les presentara el video El
Viejo Arbol, con el fin que los estudiantes entiendan la importancia de
cuidar su entorno natual. Esto les servirá de materia prima para la
construcción conjunta..
3.
Construcción conjunta
de conocimientos- realización de actividades colaborativas: se realizara una caminata por los al rededores de la sede educativa con
el fin que los estudiantes tengan un contacto mas consciente con su entorno
natural. Después de esta salida de campo los estudiantes conformaran grupos
de trabajo donde deberán realizar un escrito sobre su entorno natural para
socializarlo con sus compañeros de clase.
4.
|
||||
EVALUACIÓN: La docente
solicitara a los grupos de trabajo socializar los textos creados sobre su
entorno natural.
|
||||
MATERIAL DIDÁCTICO:
|
||||
RECURSOS TIC A
AUTILIZAR: Computador, Parlantes, Video beam
|
||||
MATERIAL BIBLIOGRÁFICO:
Competencias de tecnología
Competencias de lenguaje
|
||||
PRODUCTOS ESPERADOS:
Trabajos en grupo y reflexión sobre el cuidado del entorno natural.
|
||||
martes, 29 de octubre de 2013
PROTOCOLO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario