martes, 29 de octubre de 2013

DTP COLOMBIAPRENDE

ANEXO 1
DISEÑO TECNO-PEDAGÓGICO

SECUENCIA DIDÁCTICA            : Matematias Fune   GRADO:  5°              SESIÓN No:        1            FECHA:                    DURACIÓN: 2 H

COMPETENCIA
SABERES
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
EVIDENCIAS EVALUADORAS
Conceptual
Procedimental
Actitudinal
Responder con facilidad interrogantes relacionados con las matemáticas, pensamientos, números naturales donde se formulan hipótesis para resolver situaciones donde describo factores y operaciones con números naturales y decimales.
Circuloes, cuadrados, pensamiento numérico, pensamiento métrico, números naturales fracciones t sus operaciones, decimales y sus operaciones.
Manejo se las TIC y de Matematicas Funes
Implementar las ayudas tecnológicas como ayuda en el proceso de enseñanza.
Reconocer y utilizar las diferentes operaciones matematicas y las herramientas tecnológicas que me ayuden a mejorar mi aprendizaje
Trabajos escritos
ACTIVIDAD CONJUNTA MEDIADA CON TIC
TIEMPO REQUERIDO
Esta sesión se desarrollara en 2 horas.
LUGAR DE EJECUCION
Aulas tecnológicas o de clase de las sedes educativas, en las horas asignadas a matemáticas.
MATERIALES NECESARIOS
Computadores, cámaras fotográficas, video beam, tablero, marcadores.
METODOLOGIA DE TRABAJO
Esta sesión se trabajara en grupos de máximo 2 estudiantes con el fin de fomentar el aprendizaje colaborativo.

PASO A PASO
Para dar inicio a la sesión se trabajaran los Saberes previos. El estudiante dara a conocer que sabe a cerca de las matemáticas por medio de mesa redonda. El docente formulara  preguntas como:
a.    Por qué son importantes las matemáticas?
b.    Crees que las matemáticas se aplican a cualquien contexto? Por que?
De las cuales ira consignando en el tablero las respuestas aportadas por cada grupo de trabajo.
Después de finalizada esta actividad la docente con la ayuda del video beam les presentara el proyecto FUNES con el fin que los estudiantes se apoyen en esta para desarrollas las acitvidades que se propondrán mas adelante.
Paso seguido se trabajara el Andamiaje.  Los estudiantes crearan su propio concepto acerca del tema puesto en escena (las matemáticas) y desarrollo de la tematica de acuerdo a sus actitudes, conocimientos con la ayuda de las TIC. Para esto se les solicita ingresar a la página: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-262377.html y explorarla.
Es importante el acompañamiento constante del docente en el desarrollo de esta actividad.
Para finalizar la sesión se trabajara la Actividad conjunta. la docente propondrán trabajos en grupo, donde cada uno debe ingresar a la página y encontrar información sobre temas como: fraccionarios, suma, multiplicación, resta, división. Luego deberán exponer ante sus compañeros que textos fueron encontrados sobre el tema.

Evaluacion                      trabajos escritos                   seguimiento Bitacora
RECURSOS:
Ayudas tecnologicas
BIBLIOGRAFIA:

WEBGRAFIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario