ANEXO
1
DISEÑO
TECNO-PEDAGÓGICO
SECUENCIA DIDÁCTICA : Matematias Fune GRADO: 5° SESIÓN No: 1 FECHA: DURACIÓN: 2 H
COMPETENCIA
|
SABERES
|
DESEMPEÑOS DE COMPETENCIA
|
EVIDENCIAS EVALUADORAS
|
||||
Conceptual
|
Procedimental
|
Actitudinal
|
|||||
Responder
con facilidad interrogantes relacionados con las matemáticas, pensamientos,
números naturales donde se formulan hipótesis para resolver situaciones donde
describo factores y operaciones con números naturales y decimales.
|
Circuloes, cuadrados, pensamiento numérico, pensamiento
métrico, números naturales fracciones t sus operaciones, decimales y sus
operaciones.
|
Manejo se las TIC y de
Matematicas Funes
|
Implementar
las ayudas tecnológicas como ayuda en el proceso de enseñanza.
|
Reconocer y utilizar las diferentes
operaciones matematicas y las herramientas tecnológicas que me ayuden a
mejorar mi aprendizaje
|
Trabajos escritos
|
||
ACTIVIDAD
CONJUNTA MEDIADA CON TIC
TIEMPO
REQUERIDO
Esta sesión se desarrollara en 2 horas.
LUGAR
DE EJECUCION
Aulas tecnológicas o de clase de las sedes educativas,
en las horas asignadas a matemáticas.
MATERIALES
NECESARIOS
Computadores, cámaras fotográficas, video beam,
tablero, marcadores.
METODOLOGIA
DE TRABAJO
Esta sesión se trabajara en grupos de máximo 2 estudiantes
con el fin de fomentar el aprendizaje colaborativo.
PASO
A PASO
Para dar inicio a la sesión se trabajaran los Saberes previos. El estudiante dara a
conocer que sabe a cerca de las matemáticas por medio de mesa redonda. El
docente formulara preguntas como:
a. Por qué son importantes las matemáticas?
b. Crees que las matemáticas se aplican a cualquien
contexto? Por que?
De las cuales ira
consignando en el tablero las respuestas aportadas por cada grupo de trabajo.
Después de finalizada esta
actividad la docente con la ayuda del video beam les presentara el proyecto
FUNES con el fin que los estudiantes se apoyen en esta para desarrollas las
acitvidades que se propondrán mas adelante.
![]()
Paso seguido se trabajara
el Andamiaje. Los estudiantes crearan su propio
concepto acerca del tema puesto en escena (las matemáticas) y desarrollo de
la tematica de acuerdo a sus actitudes, conocimientos con la ayuda de las TIC.
Para esto se les solicita ingresar a la página: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/estudiantes/1599/article-262377.html y
explorarla.
Es importante el
acompañamiento constante del docente en el desarrollo de esta actividad.
Para finalizar la sesión
se trabajara la Actividad conjunta. la
docente propondrán trabajos en
grupo, donde cada uno debe ingresar a la página y encontrar información sobre
temas como: fraccionarios, suma, multiplicación, resta, división. Luego
deberán exponer ante sus compañeros que textos fueron encontrados sobre el
tema.
|
|||||||
Evaluacion trabajos
escritos seguimiento Bitacora
|
|||||||
RECURSOS:
Ayudas
tecnologicas
|
BIBLIOGRAFIA:
|
WEBGRAFIA
|
|||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario